Fuente: Soy Valparaíso
Una nueva medida para evitar nuevos contagios se aplicará desde este miércoles 27 de mayo en Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio. Se trata de una “cuarentena centralizada” como se le denominó desde el Gobierno, donde las personas que son casos activos con Covid-19 serán trasladadas de forma obligatoria a residencias sanitarias. Segpn señala la nota de Soy Valparaíso. De esta forma, se pretende que los 683 casos activos eviten esparcir el coronavirus entre el resto de la población.
De esta forma, se busca garantizar su recuperación y el control del virus.Sin embargo, se confirmó que no se realizará una cuarentena general para la región, pues como se indicó en el balance nacional, no se cumplirían las condiciones para ello.
Asimismo el seremi de Salud (s) Jaime Jamett, indicó que esta iniciativa espera aumentar de 2.400 camas a un total de 4.00 camas en el más breve plazo.”En nuestra región esto representa un desafío monumental. Estamos trabajando coordinadamente con los servicios de salud para poner a disposición de la comunidad estas residencias sanitarias”, agregó la autoridad sanitaria en la nota de Soy Valparaíso.
Be the first to write a comment.