Fuente: Soy Valparaíso

Esta tarde el Contraalmirante Yerko Marcic, jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, entregó un balance sobre las operaciones en los 25 puntos de control sanitarios que se encuentran en las principales rutas de ingreso, según informa Soy Valparaíso.

Las cifras corresponden a las últimas 24 horas.Un total de 24.044 personas, 296 buses y 9.406 vehículos fueron controlados el día de ayer. Además los funcionarios de salud que controlan los puntos cursaron 13 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena, 12 por uso de segunda vivienda, 2 por no uso de mascarilla en el transporte público.

Dentro de estas fiscalizaciones, se efectuaron 236 derivaciones a primer domicilio por no acreditar primera vivienda en la Región de Valparaíso.

En cuanto al flujo vehicular el reporte de las concesionarias indica que el día de ayer ingresaron a la región 3.037 vehículos y salieron 3.371 Frente a este escenario, el llamado del Contraalmirante Marcic es a “no venir a la Región de Valparaíso si no tiene una razón justificada para hacerlo, por ejemplo trabajo. De esa forma se evitarán atochamientos en las aduanas sanitarias y controles sanitarios y no expondrá a eventuales contagios”.

Control de cuarentena obligatoria

En el patrullaje se fiscalizaron además 33 viviendas en las que se detectaron 4 incumplimientos de cuarentena obligatoria en las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso, y Quilpué.Por otro lado 101 personas infringieron el toque de queda la madrugada de hoy, 47 fueron sorprendidas en la provincia de Valparaíso, 28 en San Antonio, 11 en Quillota, 7 en Marga Marga, 4 en San Felipe de Aconcagua, 3 en Petorca y 1 en Los Andes, señala Soy Valparaíso.