Fuente: Senadis

Esta mañana, se realizó el primer operativo en la residencia Don Orione de Buin, donde personal del Ejército efectuó la sanitización de 1.200 metros cuadrados, que corresponden a las dependencias, tanto de su interior como exterior, lo que permitirá proteger a 52 mujeres con discapacidad intelectual, leve y moderada, cuyas edades van desde los 9 a los 52 años, según indica el sitio del ministerio.

Por otra parte, durante el operativo se entregaron elementos de protección personal para cada una de ellas, consistente en guantes y mascarillas, servicio de peluquería y mantenimiento de jardín. Además, se llevó un momento de esparcimiento a los residentes, para lo cual, la banda de concierto del Ejército abrió su presentación musical con el tema “Resistiré”, canción que se ha convertido en un himno durante esta pandemia, para luego dar paso a diferentes melodías musicales que fueron recibidas con mucha alegría y entusiasmo por parte de las residentes, todo bajo las estrictas normas y protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.

La Coordinadora Nacional de Regiones de SENADIS, Cecilia Goldzweig, destacó el trabajo coordinado con diferentes actores del ámbito público, privado y de la sociedad civil. “Agradecemos la labor que está realizando el Ejército de Chile, pues este tipo de operativos nos permite dar respuesta a necesidades que tienen las residencias, como es la sanitización de sus espacios comunes, pero también nos ayudan a dar un momento de alegría a nuestros residentes que han debido cambiar sus hábitos de conducta producto de esta pandemia”, concluyó.

Durante la próxima semana se realizará el operativo de sanitización de la residencia Santa Gabriela de Paine, con el objetivo de aportar al cuidado y la protección de contagio de sus residentes con discapacidad.