Fuente: Junji
Mi Jardín JUNJI es una nueva plataforma digital para conectar a las comunidades educativas de forma rápida y sencilla. Esta aplicación ofrece la posibilidad de enviar información y generar un canal de comunicación entre el equipo educativo y la familia desde sus teléfonos celulares.
Debido a la pandemia del Covid-19, que tiene a miles de párvulos sin atención en los jardines infantiles, la Junji realizó un gran esfuerzo institucional para ampliar esta herramienta de comunicación digital a todo el país, ya que en 2019 se había realizado como plan piloto en cerca de 50 jardines infantiles, según indica la nota oficial.
“Tanto las familias como los equipos pedagógicos podrán compartir desde sus diferentes contextos diversidad de experiencias, y contar con un acompañamiento en el escenario actual, que nos desafía a un despliegue de acciones que generen oportunidades para estar comunicados”, señala la directora del Departamento de Calidad Educativa de la Junji, Fabiola Mánquez.
Al mismo tiempo, Mánquez agrega que “se podrá retroalimentar, orientar, responder consultas, y sobre todo, recoger de manera sistematizada el sinnúmero de experiencias pedagógicas sugeridas por los equipos de aula a las familias, quienes podrán registrar desde sus hogares”.
Gracias a la app Mi Jardín JUNJI, los equipos pedagógicos podrán compartir con las familias:
Experiencias educativas en casa y sugerencias de actividades para continuar los aprendizajes de niños y niñas en el hogar.
Comunicaciones e información relevante y pertinente del jardín infantil para que conozcan las familias.
Resumen de los aprendizajes con las experiencias de los párvulos en su jornada diaria en el jardín.
Por su parte, las familias podrán comunicarse con el jardín para:
Compartir registros de las actividades pedagógicas y aprendizajes de sus hijos e hijas en casa, pudiendo enviar fotos y textos.
Contestar las publicaciones y consultas que realice el equipo educativo.
¿Cómo funciona la aplicación Mi Jardín JUNJI?
1.- Equipo educativo planifica actividades pedagógicas o redactan comunicaciones para las familias.
2.- La directora o encargada revisa y aprueba el envío antes.
3.- Le llega una notificación al celular del apoderado o apoderada.
4.- Familia realiza actividad pédagógica con sus hijos o hijas, o lee la comunicación de jardín.
5.- Apoderada/o responde al jardín con un registro de foto o texto de la actividad pedagógica.
Los equipos de Calidad Educativa de Junji, junto a las directoras y encargadas de las jardines infantiles, serán las responsables de coordinar y liderar la implementación de esta aplicación.
A cada una de las familias se les hará llegar un link o código para descargar la App y entrar directamente a su “aula virtual”.
Además, en caso de dudas o consultas, se habilitó la casilla [email protected].
Be the first to write a comment.