Fuente: Soy Valparaíso
Según, lo explica la nota de Soy Valparaíso, el bombero Luis Bernal Sandoval, perteneciente a la tercera Compañía de Bomberos de Villa Alemana, diseñó junto a la ayuda de su socio Juan Roberto Arancibia, una cápsula de presión negativa con el objetivo de proteger al personal de salud, y poder trasladar a pacientes con Covid-19.
Este dispositivo, está confeccionado con materiales lavables y resistentes a los insumos utilizados para limpieza y desinfección en el área hospitalaria. La presión negativa generada por su bomba de vacío permite mantener los aerosoles al interior de la cápsula y el direccionamiento del flujo de aire al Interior de la cápsula permite realizar el filtrado de virus en un 99,97% utilizando insumos disponibles en hospitales y clínicas.
Según consignó Luis Bernal a Soyvalparaíso.cl “la tuvimos que hacer robusta, firme, pero a la vez liviana para el caso que tuvieran que trasladar a algún paciente desde la ambulancia, y no generar un peso adicional, sabiendo que los pesos se encuentran regulados en Chile. Quedó bien ligera, incluso tú puedes tomar la cápsula con una mano sin ningún problema”.
Asimismo, también aseguró que estaban planeando diseñar más, pero que habían “unas variables que tenemos que realizar, pero obviamente terminamos el prototipo anoche, y ahora estamos revisando detalles, probar, respaldar, para dar seguridad”.
Be the first to write a comment.