La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que establece un régimen jurídico especial para procesos ante los tribunales de justicia, en audiencias y actuaciones judiciales, por calamidad pública en el territorio de Chile.
Conforme al texto presentado a la Sala por medio del informe de la Comisión de Constitución, se faculta a la Corte Suprema, durante la vigencia del estado de catástrofe y, por el tiempo en que este sea prorrogado, para ordenar que se suspendan las audiencias en los tribunales, cuando se trate de un hecho público y notorio, consecuencia de las restricciones impuestas por la autoridad en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.
La Corte Suprema podrá ordenar a los juzgados de letras, de familia del trabajo y los de cobranza laboral y previsional, que suspendan sus audiencias, con excepción de aquellas que requieran la intervención urgente del tribunal.
También podrá realizar la suspensión de las audiencias de los juzgados de garantía y los tribunales de juicio oral en lo penal, con excepción de las de control de detención.
Be the first to write a comment.