El coronavirus ya está cerca de pasar a su Fase 3 en nuestro país, por lo que han comenzado a adoptarse distintos protocolos en nuestro país.
Por ello, la gerente de ISS Chile, Urzula Klein, expuso que “es imposible afirmar que nos contagiaremos de coronavirus en el transporte público. Sin embargo, hay medidas preventivas que pueden adoptar las personas y además los medios de transporte”.
“Desde el punto de vista de las personas nosotros debemos seguir las recomendaciones de los organismos especializados, estas indican que debemos mantener una distancia de un metro, o idealmente dos, de la persona que tenemos cerca, para evitar cercanía con un posible contagiado”.
“Es importante que cuando se utilice el transporte público tengamos disponibles pañuelos desechables para cubrirnos la boca al momento de estornudar y toser. Si no tenemos donde desecharlo, debemos guardarlo dentro de una bolsa de nylon y desecharlo en cuanto sea posible”.
“La otra recomendación es siempre llevar consigo alcohol gel, para desinfectar las manos posterior a tomar el pasamanos, manillas, puertas o asientos del transporte público”.
Be the first to write a comment.