Las opiniones entre los concejales de Viña del Mar se encuentran divididas por la posibilidad de que los carteles con que los fans lleguen a la Quinta Vergara sean revisados por parte de la organización.
Dicha medida se aplica desde hace varios años ya en otros certámenes como el Festival del Huaso de Olmué, no permitiría el ingreso de carteles a las distintas ubicaciones de la Quinta Vergara.
El año pasado, se entregaron carteles con marcas, sobre los cuales los fanáticos pudieron escribir mensajes. Pese a eso, igualmente hubieron carteles que ingresaron con mensajes personalizados.
La concejala por el PPD cuestionó a las autoridades del certamen. “¿A qué temen?”, expresó. “Querer cambiar el sistema de pancartas es represivo. Esa ha sido una forma de expresión del público que asiste a Viña y querer cambiarlo habla de una organización que pretende callar una forma de expresión no violenta”.
Mientras que el concejal Sandro Puebla destacó lo absurdo de censurar ese tipo de manifestaciones. “Están provocando a la gente, ojalá no pase nada pero si pasa que se hagan responsable los que pensaron que eso era una forma de evitar desórdenes”.
El concejal RN Carlos Williams señaló que “la pancarta si está bien dirigida, con mensajes de todo lo que hemos venido pidiendo los chilenos está bien, pero si un mensaje incita la violencia, yo creo que eso no debería ser”.
Be the first to write a comment.