El inicio de la Expo Quillota estuvo marcada por manifestaciones en donde se registraron hechos de violencia que terminaron en enfrentamientos entre carabineros y los manifestantes.
El alcalde Luis Mella abordó lo ocurrido señaló; “Esto es nuevo, está en el marco de la situación social que vive el país, sin duda”.
“Acá hubo personas que vinieron a manifestarse pacíficamente, protestaron, cantaron y nadie les dijo nada, carabineros no actúo, lo hizo solamente cuando (los manifestantes) ingresaron por calle Bulnes tirando piedras, entre ellos a nuestra cajera, y ahí salió la primera bomba lacrimógena”.
“Carabineros no lanzó ninguna bomba lacrimógena al interior del estadio, lo quiero aclarar porque la gente está diciendo eso. Tenemos el video que muestra que fue una de las personas que estaba protestando que tiró la bomba lacrimógena al interior del estadio. Yo los llamo a que vuelvan a la cordura, a la tranquilidad”.
“Yo quiero ser categórico, esa pregunta hay que hacérsela al gobernador. Yo me acabo de enterar que en el Festival de Las Condes había 500 carabineros, y acá no había más de 20. El trato que se le da a los eventos según la municipalidad o la ciudad parece, no es el mismo”.
Be the first to write a comment.