Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente, fue interpelada este martes en la Cámara de Diputados por Félix González, diputado del Partido Ecologista (PEV), en donde pidió perdón a los habitantes de las “zonas de sacrificio”.
“A todas las familias que les ha tocado vivir en estas zonas, que el Estado de Chile tiene que pedirles perdón”.
“Yo como ministra de Medio Ambiente quiero pedirles perdón a todas y cada una, porque nadie debe vivir en una zona que esté contaminada. Pero tampoco nadie quiere que lo saquen de la zona donde nació y la obligación del Estado es asegurarles la descontaminación de la zona”.
“Las familias que viven en las zonas de sacrificios que por más de 50 años han estado expuestas a contaminación, como las de Concón, Quintero y Puchuncaví, no confían en los políticos, no confían en el Estado, y tienen razón”.
“Nuestra responsabilidad y trabajo está justamente en volver a generar confianza. Para eso tenemos que no solamente tomar acciones, sino que hablarles con la realidad. Para poder descontaminar una zona que tienen todo el derecho de exigir que se descontamine necesitamos tomar acciones y medidas, generar los cambios. Y eso es lo que hemos estado haciendo”.
Be the first to write a comment.