Sebastián Moreno, presidente de la ANFP habló sobre el cierre anticipado de los campeonatos del fútbol profesional del presente año.
En donde destaco la labor del Consejo de Presidentes de clubes determinó el ascenso de Santiago Wanderers a Primera y el de San Marcos de Arica a la Primera B.
Además, luego de diversas críticas, protestas y presentaciones de recursos a la justicia, el Consejo de Presidentes de clubes determinó el ascenso de Santiago Wanderers a Primera y el de San Marcos de Arica a la Primera B.
“La alternativa de la ANFP era distinta a la votada el 29 de noviembre. Nuestra solución transitoria era la multiliga, en la cual jugaban, durante un año y con bases acotadas, clubes de Primera y Primera B”.
“La labor de la ANFP no dice relación con el beneficio o el perjuicio de un club determinado. Aquí la mirada tiene que ser de actividad y de industria. Cuando se lidera una sustentabilidad del fútbol en el corto, mediano y largo plazo, hay que tener una mirada por sobre cualquier interés particular de los clubes. No hubo ni habrá ningún interés de beneficiar a algún club en particular, menos de perjudicar”.
“La gran pregunta es otra: ¿Existe la real disposición para eliminar a las barras bravas? La respuesta, de nosotros como ANFP, es sí. Y la respuesta del consejo de presidentes y de las autoridades también es sí. Tenemos que dejarnos de juegos pirotécnicos respecto a la forma de abordar el tema de las barras bravas. Hay países que han sido completamente exitosos en esto y se han demorado. No veo por qué Chile tenga que ser la excepción. Nosotros como fútbol tenemos que ser capaces y vamos a ser capaces de erradicar las barras bravas de los estadios”.
Be the first to write a comment.