Jorge Sharp, edil del región de Valparaíso, ratifico sus acusaciones sobre los incendios forestales que se han registrado en las zonas.
Sharp señaló; “en una quebrada que da hacia la bajada a Santos Ossa, que por la característica de su propagación y explosión habla de intencionalidad. No fue provocado por acción de la naturaleza, sino que pareciera ser con la acción humana”.
El alcalde comentó que habló con Gonzalo Blumel, ministro del Interior señaló; “para que nos ayude a presionar para que se pueda designar un fiscal especial que pueda investigar estos hechos”.
“Hay alguien que le está queriendo hacer daño a la ciudad, que está actuando de manera criminal. Hemos tenido, desde hace tres o cuatro días, casi un incendio diario y no todos tienen que ver con el otro, son focos completamente distintos”.
“Las instituciones estén a la altura con Valparaíso porque requerimos saber lo que está pasando. Esto no es una falta de trabajo municipal, no tiene que ver con un foco de basura o un problema de microbasurales, al menos estos incendios tienen otro origen. No es azar, está muy claro”.
Be the first to write a comment.