Alejandro Navarro senador, criticó que el acuerdo que fue suscrito hace una semana ya que no tiene presente las violaciones a los Derechos Humanos o el voto joven.
“Ha vuelto la calma a muchas regiones, a muchas ciudades de Chile, y eso es positivo. Pero no es positivo que este principio de acuerdo no contemple nada sobre las violaciones a los derechos humanos o sobre el voto joven”
“El acuerdo de los partidos no contempla nada sobre justicia, pese a que hemos vivido una violación sistemática a los derechos humanos durante estas semanas, que va a quedar marcada en la historia de Chile”.
“Un acuerdo político sobre una Nueva Constitución jamás debería dejar de lado la justicia por las violaciones a los derechos humanos, y más aun, por las violaciones sistemáticas de los derechos humanos que se cometieron durante estos 28 días”.
“Cuando todos dicen que esta Nueva Constitución será para el futuro, para las nuevas generaciones, a 30, 40 ó 50 años; si es para ellos, para la juventud y no se les permite participar en este proceso constituyente, sería una traición y sería muy difícil de explicar en la historia”.
“Por tanto yo espero que los jóvenes puedan votar de manera voluntaria en el primer plebiscito y de manera obligatoria en el segundo, y que quede consagrada en la Nueva Constitución su inclusión como ciudadanos con derecho a voto para poder decidir su futuro y el de su país.”
Be the first to write a comment.