La senadora Jacqueline Van Rysselbergue, presidenta de la UDI señaló esta mañana; “si tú le preguntas a la gente si cree que hay que cambiar la Constitución, la mayoría va a decir que sí, porque cree que con eso va a terminar la violencia o va a resolver las demandas que tenía, (pero) eso no es cierto. Estamos generando falsas expectativas y hay que tener cuidado porque la constitución por sí misma no resuelve nada. Es solamente el marco regulatorio”.
“Nadie puede decir que el Congreso no es representativo. Están todas las corrientes representadas, podremos estar desprestigiados -que es otra cosa-pero están todas las miradas representadas”.
“En la UDI creemos que ese debiera ser el camino por que la democracia se sustenta en tres poderes: el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial y no podemos debilitar a uno más que a otro porque si no qué legitimidad tiene que subamos las pensiones si somos ilegítimos… yo represento a mi región con más de 130 mil personas que apoyaron mí posición”.
“Sí tiene que haber participación ciudadana para que haya una interacción entre las instituciones y la ciudadanía pero de allí a quitarle la legitimidad a uno de los poderes del Congreso (sic) me parece que es de riesgo porque si no, no tenemos legitimidad para nada”
“No nos gusta esa alternativa. Con todo el desprestigio que tiene la actividad pública… a esas personas vas a tener que pagarles, generar infraestructura, van a tener que dedicarse a eso (…) empezar con más elecciones, más funcionarios públicos”
Be the first to write a comment.