Pablo Quintanilla, causó una gran polémica en las redes sociales luego de sus declaraciones en donde se refirió a los manifestantes que causaron grandes incidentes en Reñaca.

En donde el piloto chileno escribió; “¿Protesta pacífica? Qué le pasa a estos indios que no entiendo que no es la manera de cambiar al país”.

Por lo que el criollo decidió aclarar sus dichos a través de su cuenta de Instagram; “lamento mucho haber calificado de ‘indios’ a los delincuentes y vándalos que ayer (domingo) saquearon y arrasaron con Reñaca, el lugar en que vivo hace más de 20 años”.

“Los indios e indígenas como razas originarias, merecen todo mi respeto y me disculpo si he ofendido a alguno de ellos”.

“No puedo callarme al ser testigo del lumpen que aterroriza a las personas, que arrasa con mi cuidad, que daña, roba y saquea a plena luz del día, manchando y opacando la causa por la cual los chilenos se están manifestando”.

View this post on Instagram

Quiero aclarar un asunto que ha generado muchos comentarios en redes sociales. Lamento mucho haber calificado de “indios” a los delincuentes y vándalos que ayer saquearon y arrasaron con Reñaca, el lugar en que vivo hace más de 20 años. Los indios e indígenas como razas originarias, merecen todo mi respeto y me disculpo si he ofendido a alguno de ellos. Pero no puedo callarme al ser testigo del lumpen que aterroriza a las personas, que arrasa con mi cuidad, que daña, roba y saquea a plena luz del día, manchando y opacando la causa por la cual los chilenos se están manifestando. Pido respeto por los diferentes puntos de vista y no dejo ser un chileno como cualquiera que se sintió asustado y acorralado en medio de la delincuencia. Todos tenemos el derecho de pedir mejores condiciones de vida, igualdad y oportunidades. Todos estamos en una situación estresante y estoy totalmente de acuerdo que el gobierno tiene la responsabilidad de actuar frente a las peticiones de los chilenos. Vengo de una familia trabajadora, en donde con mucho esfuerzo ha logrado salir adelante, por lo mismo me dio mucha impotencia y rabia ver la destrucción del esfuerzo y trabajo de muchas familias. Solo quiero vivir en un país donde las reglas sean respetadas, por eso hice un llamado al Presidente y a los militares para detener el caos incontrolable que había en reñaca el día de ayer, nada más que por eso. Nuestros actos dicen más que nuestras palabras.

A post shared by Pablo Quintanilla (@quintanilla102) on