La mesa sociales conformada por los sectores movilizados que se unieron a la huelga nacional, denunciaron los daños sufridos durante las protestas y exigieron la salida de las autoridades regionales.
Múltiples representantes de las organizaciones pidieron la salida del intendente Jorge Martínez y otras autoridades locales.
La vocera de la comisión de Derechos Humanos, Alicia Zúñiga, señaló que; “no es posible que en dos días tengamos más de 200 personas heridas con balines y perdigones en las calles de Valparaíso. No es posible que más de seis personas, tenemos las denuncias fundadas, que hayan sido secuestradas, golpeadas, torturadas y después abandonadas por las fuerzas policiales, y todo bajo el mando del intendente Martínez y del general Zenteno”.
También destacaron que hasta al momento hay 851 detenidos, de los cuales 13 son menores de edad. Asimismo, informaron que en los últimos 12 días contabilizaron 82 personas con tec, 295 por insuficiencias respiratorias y 370 heridos con proyectiles o balines de goma.
Be the first to write a comment.