Debido a los disturbios que se han prologando por más de dos semanas en la Valparaíso, los empresarios hoteleros observaron con pesimismo las cifras que han obtenido durante este fin de semana largo, ya que apenas llegaron al 50% en promedio, un 40% menos en equivalencia al año pasado.
La encargada de Relaciones Públicas del Hotel Ankara, Viviana D’Amico, señaló; “teníamos muchas, pues presentamos ofertas por estos días de fin de semana largo en varias páginas web, y también porque teníamos una alianza con Sernatur para romper la estacionalidad, pero por ser un tema a nivel país Sernatur bajó todas las reservas”.
“Eso significó inmediatamente que lo que nos marcaba una ocupación importante de aquí al 15 de diciembre, que era la fecha de término del programa, hoy lo tenemos incierto y no podemos hacer mucho. Los dos primeros días de estas semanas tuvimos 2 pasajeros para un hotel que tiene 32 habitaciones… algo vamos a tener que hacer del lunes en adelante, estamos viendo cómo ir actuando, independiente de los planes que tenemos ahora para aplicar estrategias rápidas”.
“Las semanas anteriores ya teníamos un 30% de reservas hoteleras, lo que significaba un resultado auspicioso y en el transcurso del tiempo se fueron cancelando””.
Be the first to write a comment.