Luego de la aprobación del proyecto de la ley de extraviados por parte de la Comisión de Seguridad Ciudadana, que pretende mejorar el proceso de búsqueda de aquellos que se pierden en el país.
Esta iniciativa causará la creación de una base de Datos Unificada que conecte con los Carabineros, Policía de Investigaciones, Ministerio Público y Servicio Médico Legal.
Pablo Kast, autor del proyecto señaló; “una señal de esperanza para familias de las más de mil personas al año que nunca son encontradas. Estamos agradecidos por este importante paso que refleja una realidad alarmante. Aquí hay familias destruidas, que nunca pueden descansar ya que dejan su vida de lado para encontrar a un ser querido y que, aún así, impulsan con fuerza esta causa social para que a otros no les ocurra”.
“El gobierno nos confirmó que la urgencia en la tramitación del proyecto se va a mantener, por lo que seguiremos trabajando en conjunto con las comunidades para pronto contar con un mejor protocolo de búsqueda y una base de datos que esté en línea y al servicio de las policías”.
Be the first to write a comment.