El “Baila Pikachu” se volvió en todo un himno en cada una de las manifestaciones en Santiago.
Giovanna Grandón de 44 años, es quien está detrás del disfraz del famoso pokemón y en conversaicón con La Cuarta, señaló; “mi hijo menor compró el disfraz por error en Internet. Mi marido le pasó el celular y él hizo hartas compras, entonces empezaron a llegar muchas cosas a la casa, compró más de 500 mil pesos y en eso venía el Pikachu. Lo vi en la casa y dije ‘vamos a la marcha’. Fue para pasarlo bien, porque yo nunca había visto que se juntara tanta gente por una causa”.
“La idea es hacer algo con respeto, porque acá estamos unidos todos los chilenos que sólo queremos más igualdad”.
“Todos tenemos las mismas necesidades de arreglar esto. Yo me levanto temprano todos los días, llego tarde, tengo que dejar de lado a la familia. Las que somos mamás y trabajamos nos cuesta llegar a conversar con nuestros hijos, estamos estresados, la educación pública no es buena, es fuerte vivir esto cada día”.
“Yo tengo dos hijos con problemas, uno que tiene Asperger y otro con déficit atencional, veo cómo trabajan las tías del Programa de integración escolar (PIE), pero no pueden más, se ven superadas. Ojalá el gobierno supiera cómo se trabaja en las escuelas estatales, porque nos gusta compararnos con los europeos y no llegamos ni a los talones de eso”.
Be the first to write a comment.