Jorge Martínez, intendente de Valparaíso, hablo sobre los hechos que sucedieron la jornada de ayer en la región; “lamentables hechos que han causado daño, peligro y amenaza a nuestra población y a la estructura pública y privada. En San Felipe intentaron quemar la municipalidad, y la prefectura de Carabineros”.

“Saqueo a la Salcobrand de Lloleo, destrucción de la Petrobras, quema de dos vehículos de la Inspección del Trabajo y otros ataques. Principalmente enfrentamientos desde las 14:00 a las 23:00, de grupos concertados, los que intentaron saquear nuevamente la catedral, además de saqueos a la Copec de Errazuriz y un supermercado de Uruguay”.

“Seguimos actuando a través de lo que el Estado de Derecho permite , esto no es una restricción. Las fuerzas policiales van a actuar respetando los derechos de los ciudadanos. Los actos de violencia comenzaron a las 14:00 y terminaron a las 23:00, lo que busca un desgaste de las fuerzas policiales, pero les puedo afirmar que Carabineros y PDI están más firmes que nunca”.

“Todos tenemos que repudiar esto ,no podemos quedarnos en silencio con lo que está ocurriendo (…) si las autoridades no condenan la violencia, causan una gran confusión en la población”.