Javier Iturriaga, Jefe de Defensa Nacional,  junto a Mauricio Rodríguez, Inspector de Carabineros, realizaron un balance de la primera jornada en el país, después de que el presidente Piñera decretara estado de Emergencia en las provincias de Santiago, Chacabuco y las comunas de Puente Alto y San Fernando.

“Hoy en la mañana se ve en calma, pero sin embargo tenemos muchas tareas que hacer. No estamos tranquilos. Tenemos que tratar de que el lunes todos puedan volver al trabajo y hacer su vida normal”.

“Durante la noche no tuvimos mayores desmanes, no hubo grandes deterioros de la infraestructura. La verdad que a partir de las 2 o 3 de la mañana esto decayó, hubo algunos incidentes aislados”

Rodríguez, señaló; “Hemos recibido 11 denuncias de civiles lesionados que fueron puestas en conocimiento del Ministerio Público”.

“El comercio indudablemente depende de cada dueño, de cada persona, son comercios particulares (…) Tenemos que estar atentos para que no se cometan saqueos como lo vimos ayer en algunos puntos”.