El Teatro Municipal de Viña del Mar, presenta una problemática en su restauración debido a la licitación del equipamiento de luz y sonido. EL municipio habría encargado el proyecto a una empresa que no cumplió con la documentación respectiva, por lo que no se cálculo el costo final del proyecto.

Las empresas encargadas presentaron un presupuesto erróneo, que va más allá de un “simple error matemático” que es lo que se permitiría en la presentación de una oferta; sino que son $700 millones extra que costarían los trabajos de las licitadas.

Claudio Boisier, administrador municipal señaló; “como alcalde subrogante se limitó a firmar el decreto que promulgó el acuerdo del Concejo Municipal respecto de la adjudicación, no a decidir respecto de la materia. $1.400 millones, correspondiente a la oferta seleccionada. Así está consignado en el decreto de adjudicación y en el contrato firmado, de tal manera no hay ningún valor mayor que esa cifra”.

Sandro Puebla, concejal señaló que; “ya que estamos frente a una obra que partió costando $1500 millones en 2010 y que ahora va en $13 mil millones”.

“Voy a pedir que derechamente nos entreguen por escrito un informe que señale cuánto es el sobre costo total que habrá que pagar por terminar las obras del teatro. La inversión total estimada para la recuperación del Teatro Municipal alcanza los $5 mil millones, fondos que serán aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y fondos de la Presidencia, además de un porcentaje proveniente de recursos municipales”.