El hospital Van Buren se encuentra al borde del colapso, lo que causó que una comisión de trabajadores entregó una declaración en donde pedían disculpas por las condiciones en que se entregaba el servicio.

Los dirigentes de distintas dotaciones de la atención a adultos señalaron que los pacientes en espera reclaman desde hace varias semanas por lo que pidieron paciencia con los trabajadores que intentan rendir el material con la que cuentan.

“Esto viene arrastrándose desde principios de septiembre, la falta de insumos en general del hospital. Principalmente ahora hay colapso de la unidad de emergencias de adultos, que está con 70 pacientes hospitalizados; de ellos, fácilmente 35 personas necesitan camas”, señaló Raúl Delgadillo, dirigente de la Fenats Unitari.

También destacan que han tenido que reutilizar jeringas con una misma persona. “Para poder reutilizarla se tiene que guardar para que se pueda utilizar en el mismo paciente”.

“La respuesta es que debido al cambio del sistema, de cómo se compran las cosas por Dipres, es que a los hospitales los pillaron de la noche a la mañana sin presupuesto”.