Javier Infante, asesor financiero de Viña del Mar, llego al municipio a principios de abril como nuevo director de Administración y Financias, con el fin de liderizar los cambios de la administración de Virgina Reginato en los departamentos municipales.
“Me voy. Por el juicio de cuentas, lo que ha salido en la prensa, porque lo único que tengo yo es mi prestigio y no quiero seguir aquí para que se me basuree o se empañe mi trayectoria que ha sido larga. Me he dado cuenta que tengo una exposición que no busqué y no quiero. Yo soy técnico, nunca he sido político, y dije ‘no estoy para esto. Yo soy experto en crisis y como la crisis financiera ya no existe, no tiene sentido que yo siga”.
“Se ordenó todo lo que hay acá y ahora se están recaudando muchas más contribuciones de patentes comerciales de mucha gente que no estaba pagando. Está lleno de gente pagando y eso lo hicimos nosotros. Se ordenaron también las fiscalizaciones, todos los procedimientos. Se ha hecho que el municipio hoy tenga más ingresos que años anteriores, a pesar de que las contribuciones como tal, los impuestos territoriales, han disminuido producto de la reforma que hubo el año pasado.
Be the first to write a comment.