En Viña del Mar, los vecinos de calle 6 Norte, entre 3 y 4 Poniente, sufren con los escándalos que se aprecian en el sector, en donde la prostitución en un hecho que se destaca, y durante las fiestas patrias traído consigo la prostitución en un departamento al interior de un edificio del sector. Durante las Fiestas Patrias muchos chilenos disfrutan en el edificio junto a sus acompañantes.

Una vecina del sector señalo; “el 18 de septiembre fui testigo de un balazo y los gritos de una mujer que salía del segundo piso del edificio. Ella pedía auxilio y llamé a Carabineros. Esta joven sangraba en su rostro y me contó que no le querían pagar. Era una prostituta, lo corroboré porque después me mostró imágenes de otras mujeres y hasta la droga que se le vende a los clientes en su interior”.

“Lo único que nos falta es que alguien que vaya pasando termine con un balazo. Es un barrio residencial y nos están espantando a toda la clientela. Esta semana de los restaurantes se fue mucha gente. Es que hay gritos y garabatos y botan las cajas de trago por todos lados”.

El mayor de la Primera Comisaría de Viña del Mar, Ricardo Arriaga señaló; “no hay antecedentes claros sobre el ejercicio permanente de la prostitución en el lugar (…) hay periodos donde el tema de las incivilidades se paraliza y luego vuelve. Lo que sí hemos detectado es que la propietaria de ese inmueble arrienda a cualquier persona, sin discriminación”.