El proyecto que propone la creación de una base de datos, que conecte el trabajo de la PDI con carabineros, el servicio Médico Legal y el Ministerio Público, este sistema permitirá una búsqueda más eficaz para todas las familias.
Los diputados y Pablo Kast, autores del proyecto, valoraron positivamente la decisión del ejecutivo. El parlamentario Evópoli indicó que; “urge la unificación de datos de quienes se extravían para mejorar la coordinación entre las policías, además de apurar el inicio de una búsqueda que es mucho más exitosa si se realiza en las primeras horas”.
“Con el apoyo de todos los parlamentarios (Pablo Kast, Andrea Parra, Carol Kariola y Miguel Ángel Calisto) lograremos que esto llegue a regiones más alejadas donde se producen extravíos de personas con una dificultad enorme para ser encontradas”.
“El apoyo transversal a este proyecto. En la actualidad se esté trabajando en una base de datos para encontrar autos y una vida humana quede postergada por la descoordinación de las autoridades que hoy están a cargo”.
Be the first to write a comment.