Eduardo Silva Bruna, hijo de Mónica, nieto de María y tío de los niños Agustín y Fernanda, fallecidos por el derrumbe ocurrido en la escalera Pasteur de Valparaíso, señaló que la familia realizará demandas contra los organismos públicos y privados.
“Se han hablado muchas cosas que no son ciertas y nosotros sabemos las verdaderas causas de todo. La próxima semana interpondremos una demanda y quizás hasta aparezca hasta el tío Emilio (Sutherland) por acá”.
“Demolieron todo, hasta la escalera y a nosotros como familia no nos solicitaron ningún permiso. Habían pertenencias nuestras ahí y desaparecieron. Además desde Fiscalía no se nos ha citado a declarar ni a participar de ninguna diligencia. Quizás creyeron que éramos gente vulnerable que no íbamos a decir nada, pero se equivocaron”.
“Entre el municipio y el Serviu se han lanzado la pelota con el tema del subsidio de arriendo. Se nos prometió ayudarnos con eso, pero aún no hay nada concreto. El lugar que buscamos debe ser tranquilo porque mi hija Fernanda quedó traumada por el derrumbe y donde estábamos entraba en pánico por tanto ruido”
“Se nos ofreció ayuda sicológica, pero no hay hora hasta diciembre. Los niños necesitan un profesional que los atienda. Finalmente parece que será el colegio quien nos ayude con el tema sicológico”.
Be the first to write a comment.