Vecinos denunciaron a Carabineros la muerte de hombre que murió en extrañas circunstancias en su casa.

Los vecinos del paseo 21 de Mayo se percataron de la muerte de Archivaldo Fleming Frugone, un radiocontrolador de Viña del Mar, comentaron que desde hace tiempo que se habían empezado a preocupar por Fleming pues vivía postrado desde dos años, y estaba al cuidado de su hermana, que quien desconfían de su capacidad psicológica para cuidarlo.

“Hace como dos años que él está postrado, y ella no dejaba entrar a ningún vecino, solamente a uno que lo podía ir a ver. Este vecino me informó que lo había visto en malas condiciones”.

Luego del fallecimiento, la Brigada de Homicidios llego al lugar después varias semanas viviendo en malas condiciones. Sucio, descuidado y hasta con gusanos en sus heridas.

“Llegó la PDI y uno de los detectives me dijo ‘ni a un indigente lo hemos recogido así como llevamos a este joven, va hirviendo en piojos, agusanado, lleno de escaras, con una barba que le llega a los genitales y uñas que no son ni siquiera de animales”. De la casa sacaron dos bolsas llenas de piojos”.

“Estamos a la espera del resultado de la autopsia, tengo entendido que estaría indeterminada, hay que esperar los resultados (…) una vez que tengamos el resultado vamos a ver que es lo que va a instruir el Ministerio Público”.