La protesta a nivel nacional denominada “Nos cansamos, nos unimos”, había sido fijada para el jueves 5 de septiembre, día que coincide con el ejercicio de simulacro de terremoto y tsunami en Valparaíso, y las autoridades señalaron que no hay una solicitud de marcha ese día en Valparaíso.
Gonzalo Le Dantec, señaló el gobernador; “Nuestra obligación como autoridades es prepararnos para una emergencia y nos parece que todos debemos preocuparnos de eso. Por eso no parece razonable, por muy importante que sean las razones que exista una marcha, por lo demás no ha llegado ninguna solicitud y es necesario comentar que éstas no se deben hacer justo el día en que estamos haciendo un ejercicio que implica el trabajo de la Onemi con muchos meses de anticipación”.
La presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Mabel Zúñiga, declaró que; “queremos democratizar el descontento, es por eso que la gente se manifestará de diversas maneras, es decir portando carteles, lienzos, globos y paralizaciones en algunos casos, pero no marcharemos porque no nos escuchan”.
“Hacia el interior de la región algunos colegios, empresas y servicios públicos pondrán a prueba sus planes de emergencia y evacuarán”.
Be the first to write a comment.