Luego de que Jorge Sharp fuese nombrado alcalde de la Municipalidad de Valparaíso, la Contraloría General de la República arrojó un informe, con respecto a la entrega de patentes de alcohol en la Ciudad Puerto en donde se determinó que existen un superávit de 184 patentes de alcohol.

147 se encuentran dentro de la categoría A, que tienen como fin las  botillerías, y las 37 que restan son categoría F, que son destinadas a recintos que pueden funcionar de forma aislada.

Nicolás Guzmán, director de Asesoría Jurídica de la casa comunal, destacó; “en 2017 asumimos el municipio con 212 patentes limitadas excedidas, para en 2018 bajar a 167 y actualmente en 2019 llegar a 147. Y por lo mismo, esperamos durante los próximos años cumplir con el número requerido, lo cual es una tarea de largo aliento”.

“Se han practicado diversas fiscalizaciones por parte del Departamento de Inspectoría Urbana, las que han informado que determinados contribuyentes se encuentran fallecidos, por lo que se ha procedido al bloqueo de aquellas patentes, lo que van en consonancia con subsanar las observaciones de Contraloría”.