Hace dos años un trabajador haitiano, perdió su mano derecha cuando manipulaba una máquina de la planta de plástico en Placilla. Este hecho sucedió este lunes, cuando el hombre se encontraba reciclando el polietileno y la máquina se trabó.

Un compañero del haitiano señaló; “Le avisaron a un eléctrico, pero según supimos, no cortó bien la corriente. La máquina Wipa, de tipo centrífuga, se había trabado por exceso de material y él (trabajador) quedó con la mano atrapada y se le cortó un poco más arriba de la muñeca, fue terrible”.

“Llevaron la mano para que la pudiera recuperar, pero lamentablemente el corte no fue limpio y la perdió. Él lleva un tiempo trabajando ya en la empresa y lo que pasó lo tiene mal”.

María Violeta Silva, seremi del Trabajo, dijo; “es una lamentable noticia” y que tomaron medidas al respecto. “Aún cuando la Dirección del Trabajo no ha tomado conocimiento oficial del accidente mediante la denuncia en el sistema informático, le hemos pedido a la Dirección Regional que active un protocolo de fiscalización y el director regional lo ha hecho de inmediato y de oficio”.

“Se han enviado fiscalizadores a la empresa para constatar que se diera cumplimiento a todas las normas de higiene y seguridad y que las faenas que ha realizado el trabajador se estuvieran haciendo conforme a la normativa”.

“Va a verificar el cumplimiento de las normas laborales, contrato de trabajo, remuneraciones y cotizaciones previsionales y la seguridad de los demás trabajadores que están involucrados en la faena”.