Isapres le debe una gran suma de dinero a la Corporación Municipal de Viña del Mar así se determinó en una estudio orquestado por la Contraloría donde aparecen el hospital Carlos Van Buren, Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, y el Servicio de Salud Aconcagua.
Jaime Varas, presidente de la Comisión de Finanzas, señaló “en un 80%. Yo conocí cifras superiores a mil millones de pesos. Esto es hace dos años, yo tuve reuniones en su minuto en mi calidad de presidente de la Comisión de Finanzas y me reuní con el gerente de la época para ver distintas fórmulas para abordar esta situación y, de hecho, se logró disminuir ostensiblemente ese monto. Por lo tanto, me alegro que hoy, después de bastante tiempo, sea un tema relevante para la Contraloría la situación que ocurre con las isapres y espero que este tema se regularice a la brevedad“.
“Hay que encuadrarlo dentro de una problemática general y que dice relación con la burocrática tramitación que tiene para, en este caso, la corporación el no pago de una licencia médica. Como decía, hace dos años se vivió una problemática al interior de la Corporación en que se puso término al contrato de trabajo de personas que llevaban meses e incluso años con licencia médica”.
“Procede recibir los antecedentes e información que corresponda en relación a por qué la Corporación Municipal ha mantenido un no cobro por sobre los $ 300 millones por licencias médicas y cuáles son las acciones que se tomarán en forma urgente para obtener el reembolso de esos dineros”.
“Se ha efectuado gestiones concretas orientadas a la recuperación de esta deuda, donde destacan una demanda civil a la Isapre Nueva Más Vida en el segundo Juzgado Civil de Santiago por la suma de $ 212 millones correspondientes a la devolución de subsidio de incapacidad laboral por concepto de licencias médicas aprobadas, las cuales, pese a su reiterado compromiso, a la fecha no han sido pagadas, y la contratación de una empresa especialista en la materia orientada a la recuperación de estas deudas, donde se espera tener resultados durante el transcurso del último trimestre del presente año”.
Be the first to write a comment.