Desarrollan una Auditoria Clínica por la muerte de Mabel González, así lo dio a conocer la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, la familia denuncio una negligencia médica.

La mujer de 24 años, mamá de un niño de tan solo 4 años, llego hasta el hospital San José de Casablanca con un fuerte dolor de cabeza, de pecho y adormecimiento. Después de horas de espera una doctora le diagnostico cefalea y después de que le dieron los remedios la derivaron a su casa.

Luego la atendieron por una crisis de pánico, y finalmente llegar al Van Buren donde pereció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

La familia denunció esto como una negligencia médica para anunciar la presentación de una Contraloría Regional.

“La Auditoría clínica es una de las medidas más fuertes que inicialmente puede tomar el Servicio y en ese sentido se valora. Sin embargo, no tengo mucha expectativa respecto de dicha medida, luego que se asegurara que se habría cumplido los protocolos dentro del hospital de Casablanca, mis cartas están puestas en la denuncia que realizamos en el órgano más objetivo del país, la Contraloría”, dijo el parlamentario, que añadió no va a descansar “hasta que se culminen las investigaciones y se haga justicia en contra de las personas que cometieron negligencias o responsabilidades culposas en el lamentable fallecimiento de Mabel”.

“Espero que la familia de ella obtenga resultados favorables por la vía civil o penal. Por cierto, estaré atento a que el cumplimiento de la ley esté por sobre cualquier interés personal o colegiado, especialmente de los médicos y autoridades correspondientes”.