Cristián Monckeberg, ministro de Vivienda y Urbanismo recorrió Ciudad Puerto esto por el derrumbe de una vivienda que dejó a 6 muertos, en donde menciono, “se acordó la demolición de 25 inmuebles y una serie de otras medidas consensuadas en una mesa de trabajo para abordar y reflexionar sobre las debilidades y urgencias de la ciudad”.

“Yo soy esencialmente pragmático. Una mesa de trabajo suena a trámite, y muchas veces terminan en nada. Por eso yo pongo altiro sobre la mesa: Plano Regulador Comunal”.

“Un llamado especial para recuperar viviendas no patrimoniales, postergación del cierre del subsidio para recuperar viviendas patrimoniales, catastro en los próximos cinco días de las viviendas que se tienen que derrumbar y ver cómo nosotros podemos contribuir con recursos para esas demoliciones y con subsidios de arriendo, y subsidios de vivienda definitva”.

“El mejor ejemplo es lo que se ha hecho en Manuel Bustos, que incorpora familias de Viña del Mar, pero también de Valparaíso, y esa lógica de radicación y urbanización es relevante para nosotros porque da cuenta de un compromiso”.