Marcelo Díaz, diputado del Partido Socialista, mencionó que estaría dispuesto a participar en primaria presidencial, en donde también comentó sobre las declaraciones Cecilia Pérez, ministra y la acusación a la ministra Marcela Cubillos.
“Hubo un abuso, un abuso de un problema que es real, que el Partido Socialista debió enfrentar de manera distinta. Pero las declaraciones de la ministra Pérez, que o se retracta o la invalidan para continuar en el cargo, no tenían como propósito revelar un problema, sino inhibir la acción de la bancada socialista, que tiene el derecho de presentar una acusación constitucional”.
“Me cuesta comprender que diputados de la Democracia Cristiana, no todos, porque hay cinco que no votaron con el Gobierno, que hace menos de cuatro años apoyaron en entusiasmo el fin al sistema integrado, hoy den los votos para in sistema completamente integrado”.
“Aquí hubo una apuesta al perfil propio. Y la DC tiene todo el derecho a eso, pero entonces el PS tiene que hacerle caso a lo que dijo su Congreso en enero. Y es que su domicilio político es la izquierda, y nosotros no podemos seguir en esta suerte de tierra de nadie, de articuladores de una alianza de pe a pa, en vez de construir con el PC, el PPD, el Frente Amplio… que son aquellos partidos con quienes hemos podido compartir votaciones e ideas”.
Be the first to write a comment.