Se dio a conocer a través de las redes sociales una serie de videos en donde se amenazaba a la coordinadora académica del Colegio Aconcagua, en donde se decía que el recinto estudiantil sería tiroteado.

Muchos padres decidieron no enviar a sus hijos al colegio, y algunos lo retiraron esta mañana.

En vista de esto Patricia Colarte, Seremi de Educación menciono que, “la superintendencia de Educación está actuando por oficio. Lo que corresponde es revisar los protocolos de acción del establecimiento educacional”.

“Lo que me corresponde es informarles a las familias que en materia policial están las acciones realizadas. Habrán clases con normalidad”.

“El día miércoles a primera hora dejamos las constancias pertinentes en las policías de la comuna de Quilpué, haciéndose formalmente la denuncia en Carabineros, institución que ya se encuentra trabajando en el caso, por lo que ahora es materia de investigación”.

“Hacemos un llamado a la tranquilidad, entendiendo la preocupación máxima que puede generar este tipo de situaciones, ya que como Colegio Aconcagua tomamos todas las medidas para incrementar la seguridad”.