Isidora Niemeyer es una joven de tan solo 17 años, y es la menor de siete hermanos, es de la mujeres más jóvenes de la selección chilena de remo. Quien ostenta su medalla de oro y plata en los Juegos Panamericanos de Lima.

Luego de la competición Isidora repaso el trabajo que tuvo en estos logros deportivos.

“El proceso fue largo, estuvimos seis meses concentrados, todo el verano en Valdivia, fuimos de gira por Europa, competencia, concentración en Curauma. Trabajamos mucho para poder lograr el objetivo, sin todo lo que hicimos, los test u otras cosas, no podríamos haber logrado lo que logramos”.

Isidora es parte del club Regatas Sausalito, causando que Curauma fuera su pista.

“Curauma es casi lo más importante porque tenemos todo ahí para nosotros. La laguna está en buenas condiciones, siempre podemos remar, a diferencia de Valdivia que hay temporales, hubo días en verano por ejemplo, que no podíamos ni siquiera salir al río, pero acá siempre se puede remar, tenemos todas las comodidades, gimnasio, la cocina donde la comida es buenísima, todo. Aparte que se puede trabajar muy bien ahí”

Todo el trabajo de remo fue liderado por el entrenador, Front, quien ha entrenado a la selección desde el 2013.

Pero Front ya anunció la salida de la selección nacional.

“Bienvenido se irá sí o sí el próximo año, de hecho su contrato al principio era hasta Rio no más, pero decidió quedarse cuatro años más hasta Tokio. Nos deja con buena base, enseñó todo a los otros entrenadores y (ahora) tratar que siga igual, que no cambie el sistema”.

“Él nos estará ayudando desde allá, no es que se desvincule 100%, le van a preguntar cosas, opinará y todo. Debe estar con su familia, recién nació su nieto y creo que está bien”.