El 14 de agosto, un niño de tan solo un año y cinco meses fue trasladado desde el Sapu de Placilla hasta el Hospital Carlos Van Buren, después de que este presentara una serie de lesiones que se atribuyen a violencia intrafamiliar. Cuyas heridas finalmente le quitaron la vida.
José Tomás Bartolucci, seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa y el seremi de Justicia y Derechos Humanos, se reunieron con Mauricio Cancino director del centro de salud porteño, Mauricio Cancino, para hablar sobre el violento caso.
“Estamos muy consternados. Hemos venido para poder dar una señal de alerta de nuestro Gobierno, porque no queremos que nunca más un hecho como este ocurra y por lo tanto es importante que se esclarezcan los acontecimientos para lo que estamos recabando todos los antecedentes y no descartamos en los próximos días hacer nuevas diligencias”.
“Efectivamente, no hay una coincidencia entre el relato de los familiares y las lesiones que tenía el niño, por lo tanto, hemos venido para poder tomar pleno conocimiento de la situación y cómo se genera con el fin de estudiar eventuales acciones legales por parte de los organismos competentes”.
Be the first to write a comment.