Alfonso Parot negó que su regreso a la Universidad Católica no tiene como objetivo ser considerado en la selección chilena.

“No fue el objetivo, si se da bienvenido sea. Llegué porque Central necesitaba vender, había una propuesta en la mesa que era la mía y me sedujo por ser Universidad Católica, por eso me vine y si eso significa estar más cerca de la selección, bienvenido será”.

“La liga argentina es muy competitiva, llegué a ser convocado a la selección y eso te indica que estás haciendo bien las cosas, así que feliz. (…) Me sorprendió el cariño de la gente manifestado en redes sociales. Intenté hacer lo mejor posible allá, es grato que te despidan así, se nota que dejé una huella y no hice las cosas mal”.

“Es un club que está en la punta, reciente campeón, anda muy bien y sacó puntos de ventaja, supe antes de subir al avión que llegó el ‘Gato’ (Silva) así que se está armando un equipo competitivo para las expectativas que tiene el club. Esperamos volver a una copa internacional y poder aportar con un granito de arena”.

“Católica lleva mucho tiempo mostrando que está haciendo las cosas bien, hubo un trabajo que nunca se perdió, se están dando los frutos y creo que no sólo a la UC, sino que a todo el fútbol chileno le falta un plus en el ámbito internacional”.