Los gases de efecto invernadero derivan del transporte; por ello el compromiso de combatir efectos de minimizar el  cambio climático. En la región de Valparaíso los troles cumplirán 70 años brindando un servicio limpio y adelantándose a los tiempos.

Los trolebuses y el Metro Regional son los únicos medios de transporte eléctricos.

“Valparaíso era el futuro con sus trolebuses; por ejemplo, la ciudad de San Francisco, en California, todavía mantiene su infraestructura de trolebuses. El desafío es mantener y avanzar en electromovilidad y Valparaíso, al mantener la infraestructura de trolebuses, debería ampliar su red”.

“Valparaíso sería un error eliminar la infraestructura del cableado, al contrario, se debe refaccionar y darle exclusividad, al menos en el centro de Valparaíso. En Santiago fue un error eliminarlos, las infraestructuras no deben eliminarse, sino actualizarse.

“Todos los modos de transportes deben verse como complementarios, y deben buscarse fórmulas para agilizar los transbordos de pasajeros. Pues se debe considerar que con la puesta en marcha de energías renovables no convencionales eléctricas se podría llegar a una electromovilidad realmente de emisión cero si se considera la trazabilidad desde la generación eléctrica por ejemplo solar hasta la puesta en marcha del trolebús o bus eléctricos”.