El Hospital Gustavo Fricke inició un procedimiento por el caso de un paciente que fue atendido en el suelo de la Unidad de Emergencias Adultos.

Hecho que fue comentado y  fue denunciado por Andrés Celis, diputado en la Contraloría Regional de Valparaíso y la Superintendencia de Salud., quien comento que el hospital fue “inhumano e impresentable”.

“Una investigación sumaria no puede exceder de cinco días, de manera que, si en dicho periodo no es posible dar término a aquella, deberá elevarse el proceso a un sumario administrativo”.

“Debe adoptar a la brevedad las medidas necesarias para afinar el aludido procedimiento, en un plazo de 15 días hábiles”.

“Está en manos del mismo personal del hospital, y no puedo olvidar que cuando el caso salió a la luz, el recinto asistencial dio declaraciones, por decir lo menos, livianas, asegurando que se cumplieron con todos los protocolos. Lo anterior, me hace suponer que este no es el único caso”, expresó.

“El sumario se encuentra en proceso, de acuerdo a los plazos legales en curso” y que “el expediente final será remitido a toma de razón por parte de dicha entidad fiscalizadora”.

Sin embargo el hospital dijo que “se efectuaron de inmediato las acciones para dar un oportuno diagnóstico y tratamiento al usuario y se cumplió con los protocolos de atención médica”.