Tras la investigación en contra Renato Poblete en donde se confirma el abuso a 22 mujeres de forma reiterada, Marcela Aranda, una de las denunciantes se pronunció luego de conocer el informe.
“He quedado satisfecha con el diligente trabajo del abogado Waldo Bown y deseo destacar su profesionalismo y su acogida empática de las víctimas”.
“Estoy especialmente agradecida con la Compañía de Jesús en la persona de su Provincial, Cristián del Campo, por la decisión tomada de que la investigación se realizara de manera independiente en pro de la transparencia, la verdad y la justicia”.
“Todo este largo período, desde que hice la denuncia eclesiástica, el año 2018, hasta hoy, ha sido tremendamente duro y desgastador para mí y también para quienes me han apoyado y acompañado en todo este tiempo. El proceso de reparación es largo y muy difícil. Pero la entrega de este informe y el pronunciamiento claro de la Compañía de Jesús del día de hoy, ciertamente son un paso importante, que valoro mucho y que me está ayudando grandemente en este doloroso proceso de recuperación”.
Be the first to write a comment.