Luego de las agresiones hacia las víctimas de la municipalidad de Valparaíso, en los disturbios del pasado viernes en el Cementerio de Playa Ancha, el alcalde de la región Jorge Sharp hizo un comunicado donde habla del clonflicto.
“Un grupo que ha sido reiteradamente convocado por el diputado RN Andrés Celis, y que es liderado por personas con amplias y conocidas vinculaciones con la derecha local. No hay en esto misterio alguno”.
“No ignoro que la nuestra es una comuna atravesada por múltiples problemas. No ignoro las muchas dificultades heredadas, así como tampoco que nuestra propia gestión ha cometido más de un error. Pero sobre ninguna de las dificultades que pudieran citarse puede decirse que esta administración ha permanecido indiferente y no ha concurrido con propuestas de solución apenas ha tomado conocimiento”.
“Ese es el caso de las dificultades que hoy atraviesa el Cementerio de Playa Ancha, que sufrió una sanción de la Seremi de Salud que nos resulta inexplicablemente exclusiva, dada la situación de los demás cementerios municipales de la región, pero a la que igualmente hemos concurrido con soluciones a la derecha a pensar sus opciones, a deponer sus actitudes. Ustedes son los responsables políticos de estos hechos, y serán ustedes quienes tendrán que explicar al país lo que ocurra si no se pone fin a esta tendencia”.
Afirma que “trabajan con la misma decisión como lo ha hecho hasta ahora, sin temor a las políticas de odio y del miedo. COmo lo muestra el Plan de Desarrollo Comunal que hoy se debate en múltiples sectores de la comuna”.
Be the first to write a comment.