En el sector de Villa Hermosa, se vive la triste realidad de acoso que viven incontables mujeres, en el sector: dos menores de edad han sido abusadas sexualmente en lo que va del año.
Uno de los casos, es el de una joven de 17 años que vivió un fuertemente momento;
“La agarró hacia un sitio eriazo oscuro, donde hay un árbol. Él vivía aquí, como en una choza y está enfermo mentalmente, seguro que se la saca por ‘loco’, pero tenemos una medida de protección mientras dure la investigación, pero no queremos que él vuelva aparecer por acá ya que, está libre y es un miedo constante. Ella está muy mal y por suerte, fue ayudada por su hermana”.
Otro de los casos es el de una niña de 14 años.
“Fue a las siete de la tarde y esto se salió de las manos. La niña pudo escapar, corriendo, gritando y pidiendo ayuda y los vecinos lograron detener al culpable hasta que llegara Carabineros. Es preocupante, yo también soy mujer y tengo hijas, nietas y no sabemos lo que pueda pasar con esta persona… esperamos que pague”
¡VECINOS EXIGEN SEGURIDAD!
“Esto son sólo dos casos, de los muchos que hay, donde hablamos de todo tipo de abuso: sexual y de robos”,
“Exigimos más vigilancia de Carabineros y lo hemos estado pidiendo, pero no hacen rondas. Mucha gente sube a pie por aquí y ocurren hechos de violación y delincuencia. Queremos más apoyo, incluso de Paz Ciudadana de la Municipalidad de Viña del Mar, ya que este es un sector que se presta para todo tipo de violencia”
“Queremos despejar este sector, son matorrales, un nido de delincuencia. Necesitamos luminarias, cámaras de seguridad y recorridos de la policía”.
Be the first to write a comment.