Jimmy Igor Saye de 39 años, es un funcionario de los Carabineros que hizo noticia luego recibir una distinción municipal después de ayudar a una mujer a dar a luz durante el 2016.

Pero hoy no es un día de exaltación esto porque el funcionario fue dado de baja por el presunto robo de un Nintendo DS en la región de Valaparaíso.

“se encontraba en funciones del servicio y en forma subrepticia sustrajo una consola de videojuegos avaluada en 200 mil pesos. El funcionario estaba de servicio y concurrió a un domicilio para adoptar una denuncia por robo. En una acción totalmente reñida con los principios institucionales, este funcionario tomó desde un mueble una consola de videojuegos portátil y la ocultó entre sus vestimentas”.

“Al día siguiente, uno de los funcionarios que anduvo con él observó algo extraño y le informó al capitán que tenía sospechas respecto a que este funcionario la habría tomado. Se le consultó al aludido y reconoció inmediatamente su error y que había sustraído esta especie”.