Oxiquim rechazo la comisión de Uso de Borde Costero del Gobierno Regional de la ampliación de la concesión marítima para el Muelle Multipropósito de la compañía.
Se le pidió al ministerio de defensa; “nos entregue formalmente los nuevos antecedentes y así se nos permita aclarar lo necesario respecto de un proyecto que cuenta con todos sus permisos ambientales y una concesión marítima otorgada”.
“Es relevante señalar que hemos cumplido con todas las obligaciones que imponía la concesión marítima, lo que fue certificado el presente año por la Autoridad Marítima encargada de fiscalizar precisamente el cumplimiento de dichas obligaciones”.
“Cuenta con todos los requerimientos técnicos y ambientales para su desarrollo debido a que la actividad proyectada en este terminal es logística y no industrial, representando una oportunidad para mejorar el desempeño ambiental en la zona”.
“La decisión de recomendar a la autoridad rechazar la modificación a la concesión queda marcada por una inevitable interpretación de discriminación arbitraria y evidente sesgo hacia un proyecto específico, más si la recomendación de rechazo no considera una visión integral de planificación territorial para la zona que, junto con fomentar la inversión en infraestructura, entregue credibilidad a la vigencia de los principios en que se funda la certeza jurídica bajo la cual debe desarrollarse cualquier iniciativa económica”.
“Esperamos que esta situación arbitraria se rectifique y que todos los proyectos en la zona costera de Quintero sean tratados en igualdad condiciones, sin discriminaciones, y que todos tengan la oportunidad de hacer valer sus derechos en las instancias pertinentes”.
Be the first to write a comment.