Este sábado en Valparaíso y Viña del Mar, Belén Soto estará firmando autógrafos de su libro “No te lo mereces”.

“Yo, de manera terapéutica, comencé a escribir lo que me hacía bien, lo que me estaba angustiando, lo que me hacía mal al mismo tiempo. Trataba de relatar y retratar lo que me había pasado para en mi mente poder sacarlo y entender las cosas que me habían tocado pasar, que me habían tocado vivir”, detalla, agregando que “el libro fue mi mejor aliado, porque releía tantas veces las cosas que me ayudó a entender las estupideces que hice por otras personas”

“Ha sido un proceso súper feliz, sobre todo por la recepción de la gente y las mujeres”, agrega la actriz, quien dijo también que “uno solamente hace un libro contando su testimonio, un poquito más de uno, con la esperanza de poder ayudar a alguna mujer. Pero la recepción ha sido sorprendente y muy exitosa a la vez”.

“Ha sido también una sorpresa -continúa- porque quizás no son tantos los casos de niñas que tienen relaciones abusivas a los 15 años, a los 13”. “Pero sí apuntamos a que el público pueda leer el libro desde chiquititas para crecer ya con una educación respecto al tema: lo que ellas tienen que aceptar, lo que está mal, lo que está bien y lo que es correcto o no en una relación. Quizás de esa manera, también, les es más fácil el día de mañana detectar si alguien la está tratando de manipular o está abusando de ellas”.