Felipe Ward ministro de Bienes Nacionales y la gobernadora de Valparaíso, María de Los Ángeles Paz, junto a la seremi, Rosario Pérez, fueron a el Juzgado de Garantía de la Ciudad Puerto y oficializaron una denuncia contra aquellos que se encuentren responsables de la venta irregular de terrenos en el sector de Laguna Verde.

“Este es un delito establecido en nuestra legislación, que tiene penas de cárcel. El loteador irregular es un delincuente y nosotros vamos a ser intolerantes respecto a este tema: no vamos a regularizar terrenos que provengan de loteos irregulares, dijo Ward “las personas que adquieren estos loteos brujos no se transforman en dueñas de un inmueble, solo adquieren derechos. En vez de comprar una casa, compran un problema”.

“No más loteos irregulares”. Además quieren, en primera instancia, promover el trabajo de ordenamiento y aprobación de los loteos para luego regularizarlos.

“Acá hay una iniciativa muy potente del ministerio de Bienes Nacionales, en coordinación con la gobernación provincial, para combatir los loteos irregulares, porque además representan una gran inseguridad en materia de emergencias, estando emplazados en lugares de difícil acceso, zonas de exclusión o de evacuación”, indicó la gobernadora.

“Hay verdaderas inmobiliarias del delito, como hemos llamado a estas asociaciones ilícitas que tienen por objeto engañar a las familias ofreciéndoles estos terrenos a muy bajo precio. Es menor a 5.000 mt2, esa es la primera luz de alerta. En caso de serlo, la recomendación es derechamente no comprar”