Rubén Castro tiene experiencia en el ámbito marítimo portuario y ha cumplido funciones en Directemar y en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
Rubén Castro destacó que quiere convertir el puerto “en el principal facilitador. Para este periodo nuestro foco estará orientado en finalizar obras de infraestructura portuaria como el Terminal Molo y, además, continuar fortaleciendo las relaciones colaborativas con todos los actores de la cadena logística y la implementación de un modelo operacional conjunto con los diferentes actores del recinto portuario que permita modernizar los procesos y hacer más eficiente la atención de nuestros clientes”.
“Consideramos fundamental que se fortalezca la cadena logística y comercial en su totalidad y para ello, continuaremos fortaleciendo el trabajo de las mesas intersectoriales, a través de iniciativas como: la conformación del Consorcio Logístico de Tarapacá, la firma del Acuerdo de Producción Limpia (APL) en Logística y Comercio Internacional, la aprobación de un Plan Logístico Coordinado y un Plan de Manejo de Residuos de la Cadena Logística Puerto-Zofri, entre otros”.
Be the first to write a comment.