“Se adoptarán todas las acciones legales en contra de este sujeto y de todos aquellos que resulten responsables de este brutal ataque que sufrió nuestro socio, sólo por pensar diferente”, dijo la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile.

La denuncia se refiere al presidente del Sindicato Ultraport contratados, Gabriel Trincado, quien durante la jornada del día domingo 07 de julio, saliendo de su primer turno, efectuado al interior del puerto de Valparaíso, habría sido interceptado en las inmediaciones de la avenida Errázuriz con calle Urriola, “por el trabajador de iniciales J.A.E., quien le propinó severos golpes, en su rostro y cuerpo, ante lo cual tuvo que ser trasladado de urgencia a un recinto hospitalario”, se advierte.

Se agrega en la declaración que COTRAPORCHI, “repudia fuertemente este acto de violencia hacia nuestro socio, quien fue golpeado inhumanamente, sin considerar que es una persona de la tercera edad y que por tanto, no tiene la fuerza suficiente para defenderse de la agresión de J.A.E., delincuente que cuenta con varios antecedentes penales”, se indica.

Así también, el comunicado indica que este hecho se estaría sumando a una serie de denuncias que ha recibido esta organización gremial, constatando que “muchos trabajadores de Valparaíso, afiliados a nuestra confederación han sido amenazados, amedrentados por mostrar una postura contraria a la paralización portuaria del año 2018. No podemos permitir que se recurra a este tipo de matonaje con delincuentes que agreden a dirigentes o trabajadores”, concluye la comunicación.